lunes, 6 de enero de 2014

Acoge Fábrica Comandante Pedro Sotto acto provincial de apoyo a los Cinco



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu


Depósito de ofrenda floral a Pedrín Sotto
Con el depósito de una ofrenda floral en el monumento erigido al Comandante Pedro Sotto Alba, expedicionario del Granma, a la entrada de la decana de las fábricas moenses, se inició  este domingo el Acto Provincial de respaldo al movimiento internacional  por la excarcelación  incondicional de los antiterroristas cubanos, presos desde hace más de 15 años en los Estados Unidos de América.

A través de oradores, declamadores y la música se puso de manifiesto el llamado solidario por  la inmediata liberación de nuestros cuatro Héroes Cubanos, que aún siguen presos  injustamente en cárceles del imperio: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort.


Delegada Prov. ICAP entrega reconocimiento a Efraín Borges
Efraín Borges Zaldivar, Presidente de la Peña Deportiva  Comandante Pedro Sotto Alba y Coordinador , en Moa, por el regreso de los Cinco, destacó en su intervención las principales acciones llevada a cabo durante todos estos años, sobresaliendo su participación activa en los coloquios internacionales celebrados en Holguín , entre otras actividades.

El acto fue propicio para que Lupe Isabel Fernández Ramírez, Delegada del ICAP, en Holguín, entregara  una carta de reconocimiento enviada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al compañero Efraín Borges por la labor desplegada al frente de esta importante tarea de solidaridad.

Seguidamente Lupe Isabel, agradeció a los directivos de la Empresa Pedro Sotto Alba y los integrantes de la peña el esfuerzo que hacen para llevar a la par la producción y todas las actividades colaterales de apoyo a la justa causa de los Cinco.

Además, en nombre de la Dirección Provincial de Deportes se le hizo entrega de un certificado a la multivanguardia nacional Peña Deportiva Comandante Pedro Sotto Alba, ejemplo en Moa del trabajo por el regreso de nuestros compatriotas.


Ing. Leyner Ortíz, Subdirector de la fábrica Cmdte Pedro Sotto
El ingeniero Leyner Ortiz, Subdirector de la decana de las industrias moenses, luego de destacar la importancia histórica de la fábrica más querida por el Che, expresó que el colectivo de trabajadores y los peñitas  continuarán luchando junto a todo nuestro pueblo para que el gobierno de Barak Obama libere ya a nuestros compatriotas.

Finalizado el acto los miembros de la presidencia y demás participantes visitaron la sala de historia de la empresa, donde fue montada una muestra sobre los Cinco Héroes. Allí los visitantes fueron recibidos  por  Bectania Estévez, Especialista de la instalación.

En la Sala de Historia de la Fca Cmdte Pedro Sotto Alba.
En la presidencia de la celebración, se encontraban además, dirigentes del Partido, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del movimiento obrero, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario