jueves, 23 de enero de 2014

Profundidad en debate de radialistas de La Voz del Níquel



Por/  Félix Ramón Lobaina       Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte del quorum de la asamblea
Con un profundo y crítico análisis el colectivo de trabajadores de la Emisora La Voz del Níquel de Moa en el nordeste holguinero, desarrolló esta semana  su Asamblea Anual de Balance correspondiente al 2013..

Camilo Velazco Petittón, director de la radio moense, en la presentación del informe, dijo que la discusión  esencialmente se centraba sobre lo que nos corresponde hacer para que el producto comunicativo que se pone en antena llegue al receptor con la calidad y la intencionalidad que se exige en un medio como éste, que se debe caracterizar, no solo por la inmediatez, sino además, por ser sugerente y culto.


Tamara Manso y César Hidalgo de la Radio Provincial
Se destaca que la  comisión de la calidad  en este período tuvo un intenso trabajo en febrero durante  el primer Activo o Festival, en la que  participó en la producción de varios programas de la emisora, reflejando que se ha visto un seguimiento constante a los programas a través de los monitoreos, participación en los colectivos  y estrategias para lograr mejores resultados en la programación.

También se han recuperado muchos aspectos del proceso de producción como mejor calidad en los trabajos de mesa y en la planificación de los temas, los guiones en gran cuantía perfeccionan su contenido, pero es insuficiente el trabajo con los públicos, las vías de retroalimentación, las investigaciones que nacen desde el propio espacio, la variabilidad en la conducción y el trabajo con un personal  joven nos limita hasta la fecha para mayor calidad en los proceso de creación, producción y transmisión de programas.

Integrantes de la presidencia de la asamblea
Por su parte  el Departamento Informativo de La Voz del Níquel dio seguimiento a diferentes temáticas con trabajos de repercusión social encaminados a resolver dificultades de interés de la comunidad.

El tema de la fuerza laboral periodística  fue también debatido, junto a las contrataciones, aspectos precisados en la asamblea por  el jefe del Departamento de programación e informativo, Yuniesky Luis Frómeta.

En el balance anual se refleja que la radio ha avanzado en el trabajo de opinión, pero no podemos darnos por satisfechos, puesto que el ejercicio de la crítica oportuna, con su necesaria respuesta por las partes señaladas, continúa siendo una debilidad, por lo que es preciso, para esta nueva etapa, proyectarse por una mayor gestión de respuestas a los problemas que planteamos por los espacios, que es en sí, lo que verdaderamente necesita el pueblo.

La  situación que presenta  La Voz del Níquel con la recepción de la señal de Frecuencia Modulada (FM), fue expuesta críticamente por Erlín Sablón Pérez y seguidamente Camilo Velazco, explicó que se hizo un estudio en la población sobre la recepción de la  FM, que no es la mejor y la sugerencia de que se tenga nuevamente presente por el ICRT el trasmisor de Amplitud Modulada (AM ) en este territorio, con un gran número de zonas rurales y del Plan Turquino.
 
Erlín Sablón  en el balance anual de La Voz del Níquel
Durante la asamblea se produjeron intervenciones especiales de los licenciados César Hidalgo Torres, Especialista Principal del Grupo de Investigaciones y Gestión de la Calidad, y Tamara Manso García, Subdirectora  Provincial de la Radio en la provincia, quienes se refirieron principalmente a la calidad de los programas que se hacen y cómo se manifiestan los niveles de audiencia.

También usó de las palabras Alegna Cambra, Jefe de Cuadros del Gobierno, en Moa, en la que trasmitió un reconocimiento al colectivo de La Voz del Níquel por los resultados integrales del pasado año, a la vez que llamó a lograr programas de mayor calidad y aceptación en la población moense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario