sábado, 4 de enero de 2014

Recuerdan en Holguín paso de la Caravana de la Libertad



Tomada de la AIN

La Caravana de la Libertad, que rememora su trayectoria de hace 55 años arribó este viernes a la provincia de Holguín, por el municipio de Cacocum, procedente de la ciudad de Bayamo.

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores y estudiantes de diferentes enseñanzas recorrieron jubilosos el trayecto comprendido desde los límites de la provincia de Granma y Holguín, hasta el Parque Mayor General Calixto García de esta urbe oriental.

El Teniente Coronel (r) Idenio Macías, combatiente del Segundo Frente Oriental Frank País, rememoró su participación en el recorrido de los miembros del Ejército Rebelde a lo largo del país. 

Javiesky Valentín Sablón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó el compromiso de los jóvenes cubanos con la continuidad de la obra iniciada el Primero de Enero de 1959.

El dirigente reseñó los principales logros de la Revolución Cubana en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura. 

En la redición del hecho histórico, iniciado en la Ciudad de Santiago de Cuba, participan más de 100 jóvenes y pioneros destacados, quienes arribarán mañana a la provincia de Las Tunas.

La Caravana de la Libertad, comenzó el dos de enero de 1959 en Santiago de Cuba, y culminó el día ocho de ese mismo mes con la entrada triunfal de los rebeldes a La Habana.

El recorrido abarcó un tramo de más mil kilómetros durante el cual centenares de cubanos, acudieron a las avenidas y plazas de las principales ciudades para recibir a los combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario