sábado, 11 de enero de 2014

Conmemoran entrada victoriosa de Fidel a La Habana


Tomada  de la AIN

La celebración del aniversario 55 de la entrada de Fidel a la capital, al frente de la Caravana de la Libertad, tuvo lugar este viernes en la Ciudad Escolar Libertad, sitio de aquel memorable e histórico suceso el ocho de enero de 1959.

Presidió el acto José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 


También se encontraba presente Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien tuvo a su cargo las palabras centrales. 

Díaz-Canel señaló que cada celebración se convierte en un espacio de júbilo y homenaje al triunfo revolucionario, el Primero de Enero de 1959, y de agradecimiento a la generación que protagonizó aquella epopeya.

Dijo que la Ciudad Escolar Libertad, antigua fortaleza de Columbia, es una bella escuela que ha graduado, desde 1960, más de 184 mil estudiantes de diferentes niveles de enseñanza.
Recordó la profética frase de Fidel, en la que habla de la alegría inmensa por la victoria, y alerta sobre lo mucho que queda por hacer, y lo difícil que será todo en lo adelante.

Subrayó que luego del Triunfo del Primero de Enero el nombre de Cuba se instaló de modo nuevo en el mapa del mundo, y se convirtió en símbolo de heroísmo independencia, decoro, y humanismo.

Al inicio del acto, la pionera Mardenis Oliva Pereda, de la escuela secundaria básica Mártires del 9 de Abril, del municipio de Cotorro, afirmó que Ciudad Escolar Libertad es cuna y símbolo de garantías sociales, como igualdad plena, participación ciudadana, protagonismo de la mujer, respeto al ser humano, y solidaridad.

Expresó que estos 55 años de sacrifico y defensa de la independencia, son la inspiración del mañana; y animó a los niños cubanos a dar lo mejor de si “para llevar a la Revolución por el camino del progreso”.

El momento cultural fue protagonizado, entre otros, por la destacada actriz Corina Mestre, y la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Al acto asistieron además, los miembros del Buró Político del Partido Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández, Salvador Valdés, y Mercedes López Acea, y el integrante del Secretariado del CC PCC José Ramón Balaguer Cabrera, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, el Estado, y de las organizacionesde masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario