jueves, 31 de julio de 2014

Avanzan labores de mantenimientos preventivos en la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara



Por / María Esther Pupo H.            Foto/  Félix               mesther@cmkv.icrt.cu   

Los mantenimientos preventivos planificados se cumplen en su mayoría hasta la fecha en la Empresa niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, según informaron directivos del Grupo CubaNíquel.

Están en proceso la chimenea de la Planta Termoenergética y la estacada número 39 que recibe  reparación y pintura;  fue reparada con éxito la máquina de sínter  y se ha trabajado también en algunos   sedimentadores de esa industria como  el 211- B, ya concluido.

Igualmente sobrecumplen hasta ahora el plan de tratamiento anticorrosivo a superficies, que este año debe abarcar  230 MIL metros cuadrados de plantas e instalaciones de esa industria de níquel más cobalto, en un empeño muy superior al del año anterior cuando lograron protegerse 134 mil.

Por otra parte, el turbogenerador  401 ha presentado ciertas dificultades, pues algunas de las reparaciones que requiere deben acometerlas  fuerzas contratadas con mayor especialización, las cuales han tenido que priorizar otros trabajos en termoeléctricas del país. 

Mientras, otras reparaciones generales han estado  paralizadas momentáneamente en espera de la aprobación del financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario