martes, 15 de julio de 2014

Moa por segundo año consecutivo Campeón Provincial de Béisbol



Por/ Félix R. Lobaina   L.             Fotos del autor      flobaina50@gmail.com


 El jonrón número 18 del toletero mayor Geidis Soler  en la octava entrada, selló la victoria de 8 carreras por cero frente a Rafael Freyre  y con ello el equipo Mineros de Moa, logró por segundo año consecutivo el Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría en Holguín.

Miles de moenses y sagüeros colmaron este lunes el estadio “ Ángel Romero Vidiaux” de la ciudad del níquel para apoyar durante todo el tiempo con congas, aplausos y ovación cada unas de las jugadas de este conjunto que con sus altos y bajos en su nómina, se enfrentaron a las dificultades y vencieron con su joven director Ismael Sanamé Lobaina al frente.

En el sexto juego, decisivo para ganar el campeonato, los mineros  anotaron ocho veces con una docena de  imparables  sin errores, mientras los visitantes cero carrera con seis aislados jits  y pifiaron la bola en dos ocasiones.

Yoidel Castañeda se llevó la Victoria con juego salvado para Yeral Sanamé. Cargó con la derrota el abridor freyrense Ariel López.

Durante la ceremonia de premiación Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, entregó la Copa de Campeón Provincial de Béisbol 2014 a Ismael Sanamé. Mientras recibían los galardones de subcampeones el equipo de Rafael Freyre, y del tercer lugar Báguano.

En lo individual fueron reconocidos Geidis Soler como líder en cuadrangulares con 18 y en carreras anotadas e impulsadas, quedando cerca del liderazgo en average, y el lanzador Maiquel Sainz, más destacado con  siete victorias y un solo revés.

También en la ceremonia  el presidente de la Peña Deportiva  “Siempre se Puede”  de Rafael Freyre reconoció al lider jonronero Geidis Soler y reciprocó reconocimiento igualmente con su homólogo Martí Pérez Vera de la peña Fidel Lora de Moa.

Luego de la gran victoria los integrantes del equipo Los Mineros de Moa, acompañados por las principales autoridades del Partido, Gobierno y del INDER, recorrieron diferentes barrios y repartos del municipio como símbolo de alegría por ser campeones provinciales nuevamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario