lunes, 21 de julio de 2014

La Voz del Níquel, 35 años de reflejo cotidiano en Moa



Por/ Leonardo Pupo Pupo ( AIN)                Foto de archivo

La Voz del Níquel en el  Caribe
La emisora radial La Voz del níquel, ubicada en el municipio minero-metalúrgico de Moa, de la provincia de Holguín, cumplirá el próximo día 24 sus 35 años de fundada. 
Esa planta cuenta con cerca de medio centenar de programas variados, aunque sobresalen los de corte informativo. 

Camilo Velazco, director de ese medio de difusión y con 30 de experiencia en el mismo, explicó a la AIN que en el centro laboran cerca de 60 trabajadores, 12 de ellos periodistas. 

El directivo afirmó que la señal de La voz del níquel llega igualmente hasta zonas aledañas de los vecinos municipios holguineros de Sagua de Tánamo y Frank País y a algunos asentamientos de Baracoa, en Guantánamo. 

Velazco agregó que la emisora transmite 18 horas diarias, posee una página Web y otorga cada año por su aniversario “El micrófono de níquel”, la más alta distinción de la planta. 

Félix Ramón Lobaina, uno de los fundadores y  experimentado periodista de Moa, dijo a la AIN que la programación radial refleja el quehacer cotidiano de los hombres y mujeres del níquel, uno de los renglones exportables y de trascendencia para la economía cubana. 

Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba desde su creación en ese municipio holguinero, Lobaina explicó que lo más importante en una emisora municipal, como la de Moa, es expresar con transparencia la realidad de la población trabajadora de la localidad. 

“Son muchos los moenses que trabajan largas horas en las minas, en las plantas de níquel, pero también en sectores como la construcción y la defensa, que merecen el reconocimiento de su familia y vecinos, expresado a través de nuestra emisora”, apuntó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario