domingo, 13 de julio de 2014

Evalúa Adel Yzquierdo marcha del Programa de Desarrollo Integral para el municipio de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina     flobaina@cmkv.icrt.cu   flobaina50@gmail.com

Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del PCC
Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del  Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente del Consejo de Ministros, chequeó este sábado en Moa la marcha del Programa de Desarrollo Integral para el municipio minero metalúrgico hasta el año 2020.

El también titular de Economía y Planificación, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central  y Primer Secretario del Partido, en Holguín, en profundos análisis conoció el avance que experimenta un grupo de objetivos estratégicos para el escenario  de  la política económica y social aprobada en el Sexto Congreso del PCC  por ejes de integración.

Lograr el desarrollo armónico, integral, físico y ambiental  del municipio para elevar los indicadores del nivel de vida de modo sustentable y sostenible.

En el informe presentado al titular de Economía y Planificación por Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa, se destaca que han  transcurrido los primeros cinco meses del año 2014 y la tendencia es a la recuperación progresiva de los principales indicadores.

De mantenerse el cumplimiento de estos indicadores al cierre del 2014 se alcanzará sobrecumplir el plan anual y un ligero crecimiento comparado con el real obtenido en el 2013.

Una de las más de 100 acciones que contempla el programa de Desarrollo Integral del municipio, lo constituye la reconstrucción a partir del segundo semestre del  2015 de la carretera Moa-Baracoa, importante arteria que enlazará con mejores condiciones viales a estas dos ciudades, la capital del níquel  y la Primada  de Cuba.

Adel Yzquierdo, luego de conocer la argumentación de la obra y el avance del proyecto en coordinación entre los ministerios del Transporte y la Construcción, dijo que la reconstrucción de la carretera es una necesidad del país y principalmente para estos dos municipios orientales. 

El vicepresidente del Consejo de Ministros elogió el trabajo que se realiza en la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín en materia de la sustitución de importaciones, y dijo que en ese colectivo existen grandes potencialidades que hay que explotarlas al máximo.

Terminada la plenaria de análisis en el teatro de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, Adel Yzquierdo, Luis Antonio Torres Iríbar y demás visitantes recorrieron  el molino de Cayo Guam, que será atendido ahora por la Empresa de Construcciones del Poder Popular para la producción de árido, así como los talleres de la Unidad de Servicios Técnicos Automotrices-USTA- y la Comercializadora  DIVET, en Moa.

Acompañaron al Vicepresidente cubano Adel Yzquierdo en su visita a Moa, además Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en el municipio y varios viceministros, así como dirigentes nacionales y provinciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario