sábado, 19 de julio de 2014

Dedican en Holguín “Palabra Viva de Verano al aniversario 35 de La Voz del Níquel



Por/ Félix R. Lobaina       Fotos/  Edgar  Batista            flobaina50@gmail.com

Actuación de artistas
El Proyecto Cultural-recreativo-profesional “Palabra Viva de Verano”, se desarrolló recientemente en la Casa de la Prensa, en Holguín, dedicado al aniversario 35 de la emisora La Voz del Níquel, de Moa.

El tradicional encuentro sabatino mensual se realizó en la Casa de la Prensa, en Holguín, con la presencia  Alexander Rojas, funcionario del Partido en la provincia; Félix Hernández Rodríguez, presidente de la UPEC y Moraima López León, directora de la radio a este nivel.
La actividad cultural-recreativa contó la presentación de artistas profesionales del territorio y la exhibición de modas para el caluroso verano.

Presidente  UPEC entrega reconocimiento a La Voz del Níquel
Durante el encuentro Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas en la provincia entregó reconocimientos a algunos de los artistas participantes y a la Delegación de la UPEC de La Voz del Níquel.

Camilo Velazco Petittó, Director de La Portadora del Mensaje, agradeció el homenaje ofrecido por  la UPEC Provincial  y expresó el compromiso del colectivo de trabajadores de seguir dando el máximo por una programación de mayor calidad cada día. Además informó del plan de actividades que se realiza con motivo de la celebración el 24 de julio de los 35 años de su salida al aire.

Reconocimiento a artista participante
La actividad fue propicia además, para que un grupo de periodistas holguineros recordara  los 25 años de su graduación, aquel 12 de julio de 1989 en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

De los periodistas graduados en aquella ocasión, asistieron a este encuentro Roberto Guaspe Navarro y Félix Ramón Lobaina, ambos de la emisora La Voz del Níquel de Moa; Artemio Leyva, Martha Rodríguez y Pablo Aleaga, de Radio Juvenil y Alcibíades Leyva, de Radio Banes.

Algunos de los periodistas graduados hace 25 años.
Aunque no pudieron asistir a dicho encuentro, se recordaron de aquella graduación, a los colegas Gilberto Rodríguez de Camagüey, Carmen Torres Laffita y Xiomara Cuba, ambas actualmente en La Habana, así como Enedina Duboy y Heriberto Monteagut  de la emisora La Voz del Toa, de Baracoa, Ciudad Primada de Cuba.

Como parte del programa se realizó un recorrido por las instalaciones de la Loma de la Cruz, sitio histórico y emblemático de la ciudad de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario