lunes, 21 de julio de 2014

Celebran en Moa aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes



Por/  Félix R. Lobaina  Fotos/Liranza    flobaina50@gmail.com   flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte del público presente en el acto celebrado en  Joselillo
La histórica gesta del Moncada, encabezada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana, fue recordada en el Acto Central Municipal, celebrado  en la mañana de este jueves en la Plaza de Joselillo, en Moa.

Un nutrido grupo de electores, trabajadores, combatientes y pueblo en general participó en la concentración por el Día de la Rebeldía Nacional, que presidieron Aida Rosa Brown Ramírez, miembro del Comité Central; Nilcer Batista, primer secretario del Partido Comunista de Cuba , en Moa; Senén González, funcionario del PCC en la provincia y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno en el territorio.

El trovador moense Dermis Aguirre Michel
Durante el acto se destacó el momento histórico cualitativamente superior,  que  vive el país, en el que se evalúan decisiones de mayor complejidad y alcance, encaminadas a garantizar el bienestar, equidad y justicia social para el pueblo.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional, en Moa, estuvo amenizada por el Coro hablado de la Brigada de Arte José Martí”, que declamó la poesía “Por un 26”, de la escritora moense Justina Labañino; la solista Carmen Julia Martínez, quien interpretó el tema “Con el Partido”, y el trovador del patio Dermis Aguirre Michel, que presentó el título : “ Pequeña Serenata Diurna”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Presidencia del acto por el 26 de Julio en Moa
Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en Moa, en las palabras centrales del acto hizo un esbozo histórico de las principales acciones  llevadas a cabo aquel 26 de Julio de Mil 953.

Reconoció los principales logros con que el municipio minero metalúrgico arriba a la importante efeméride Patria, entre ellos la obtención por segundo año consecutivo del Campeonato Provincial  de Béisbol Primera Categoría.

Nilcer Batista Pérez, en las conclusiones del acto
El máximo dirigente partidista moense   instó a  continuar la recuperación del plan de níquel del presente año, potenciando además  la producción de alimentos y  el uso correcto de los portadores energéticos, entre otros  importantes indicadores.

Finalmente Nilcer Batista  dijo que  en cada cuadra y delegaciones de la FMC  con los propios recursos del barrio deben  celebrarse las tradicionales fiestas del 25 esperando el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario