jueves, 17 de julio de 2014

Reciben tres colectivos del níquel en Moa Bandera de Vanguardia Nacional


Por/ María Victoria Infante                 minfante@cmkv.icrt.cu

La condición de Vanguardia nacional,  categoría superior en la Emulación Socialista que entrega la Central de Trabajadores de Cuba, la recibió recientemente   tres colectivos laborales pertenecientes al Grupo Empresarial Cubaníquel, en Moa.

Las empresas de Ingeniería y Proyectos del Níquel, y de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel  “Rafael Fausto Orejón Forment”, así como  el Centro de Investigaciones del Níquel “ Capitán  Alberto Fernández Montes de Oca”, son las entidades que por sus resultados en el año dos mil 13, merecieron este reconocimiento.

Durante los actos realizados en los respectivos centros, Gladys Pérez Diéguez, Miembro del Secretariado del Sindicato Nacional, entregó la bandera de Vanguardia Nacional a directivos y factores de las entidades, en presencia de Nílcer  Batista Pérez, primer secretario del Partido en Moa, Eder Oliveros Garcés, Director General en Función del Grupo Cubaníquel y Carlos Arango Aldana, Secretario General del Sindicato Provincial de Energía y Minas, entre otros dirigentes del Buró Especial del Níquel y organizaciones políticas del territorio.

En el caso de la Empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel –SERCONI-, en Moa, Yusumí Cruz , Directora General de la entidad, expresó que este logro, es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio que están comprometidos en mantener.

Por su parte, Misael Carpentriú Alcántara, Director de Recursos Humanos en SERCONI, en nombre de los trabajadores, expresó el sentir al obtener la condición de colectivo Vanguardia Nacional del sindicato del ramo.

Carlos Arango Aldana, Secretario General del Sindicato Provincial de Energía y Minas, en Holguín, expresó la confianza en que los trabajadores de SERCONI serán eslabón  fundamental para el cumplimiento de los objetivos del presente año.

Otro de las entidades que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional es el Centro de Investigaciones del Níquel, en el acto de entrega de la bandera que lo acredita como tal, Silvia Ariza Borges, Directora de la entidad, destacó los principales logros que posibilitaron el reconocimiento por la Central de Trabajadores de Cuba.

Gladis Pérez Diéguez, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Energía y Minas, al concluir los actos expresó,  la confianza  en que los tres  colectivos acreedores de la condición de Vanguardia  Nacional en el 2013, seguirán  esforzándose por repetirla  en el actual año. Trasmitió  una felicitación en la ocasión para los hombres y mujeres del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel, Ceproníquel  y SERCONI, en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario