miércoles, 23 de julio de 2014

Egresan más de 150 nuevos profesionales de la Filial de Ciencias Médicas



Por/ Félix R. Lobaina  y Angiet Romero         flobaina50@gmail.com 

Un total de 159 nuevos profesionales de la salud egresaron en Moa de la XXIX Graduación de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque” , de este municipio minero metalúrgico, dedicada a los aniversarios 61 del Asalto a los Cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y 92 de constituida la Federación Estudiantil  Universitaria ( FEU).

Del total de egresados en este curso,  42 son médicos, 15 estomatólogos, 73 tecnólogos de la salud y 29 licenciados en enfermería.

Los graduados durante el acto reafirmaron su apoyo incondicional al discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz  en la Cumbre Extraordinaria del Grupo de los 77 más China, donde los exhorta a renovar el compromiso común para construir un mundo más justo.

Además patentizaron públicamente el compromiso de ser buenos profesionales de la salud en cualquier circunstancia, y fieles defensores de las conquistas de la Revolución, a través  la joven licenciada Anmis Medina Borges, mejor graduada  en Bioanálisis, quien tuvo a su cargo la lectura del contrato social de los egresados.

Fue destacado también en el acto que los jóvenes graduados se han formado con vastos conocimientos científicos e investigativos, como profesionales que se consagrarán al más noble y humano de los oficios: Salvar vidas y preservar la salud.

Mientras la lectura del juramento del graduado  estuvo a cargo la Doctora Marelis Luis Recasén, en el que se destaca que la responsabilidad del profesional de la salud es dirigir todo su esfuerzo al análisis de los factores, hacer diagnósticos  y actuar para resolver problemas de salud. Confiamos  en su honradez, sensibilidad y compromiso social.

Resultaron  mejores graduados  de la Filial de Medicina, de Moa, la doctora Mariela Hernández Volta de la carrera de medicina; y las licenciadas Yinelvis Reynosa  Jiménez  y Anmis Medina Borges, de Enfermería y Bioanálisis  Clínico, respectivamente.

Las palabras  centrales del acto estuvieron a cargo de la Doctora  Anabel Sánchez Sanamé, Directora de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque”, mientras la parte cultural fue cubierta por  artistas aficionados del propio centro estudiantil moense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario