martes, 29 de julio de 2014

Destacados en la defensa visitan Tercer Frente Oriental Mario Muñoz


Por/ José Manuel Liranza Cantelis

Trabajadores destacados en las tareas de la  defensa en el Grupo Empresarial Cubaníquel visitó el municipio III Frente Oriental “ Mario Muñoz Monroy”, en la hermana provincia de Santiago de Cuba.

En plena Sierra Maestra desde el poblado de Cruce de los Baños, a escasos metros se observa la loma La Esperanza, coronada escultura en la que ondea la bandera del 26 de julio.

A 255 metros sobre el nivel del mar, están agrupados 236 nichos dispuestos para rendir eterno tributo a los combatientes del III Frente Oriental, ocupados hasta ahora por los restos de 41 de ellos, según reporta el colaborador Edgardo Cordovés Galicia.

Los nichos en diferentes colores están destinado a los combatientes del Frente, así como vecinos de la localidad víctimas del sabotaje al avión de cubana en las costas de Barbados.

En el promontorio mayor, impresiona el nicho de mármoles rojos y negros donde descansan los restos de Almeida. Además de la inscripción que indica que nació el 17 de febrero de 1927 y falleció el 11 de septiembre de 2009 y en bronce el rombo rojinegro bordeado por las ramas de olivo utilizado por los Comandantes de la Revolución.

Al lado de los restos de Almeida en emotiva actividad política. Claudia Galbán, nieta del combatiente de la clandestinidad Manuel Galbán, leyó la resolución de Fidel que nombró a Almeida como Jefe del Tercer Frente.

Isabel Gómez, líder indiscutible de estas actividades de fortalecimiento político – ideológico al frente del Grupo Antiaéreo de Moa, expresó que de esta se honraba la deuda con el más popular de los Comandantes de la Revolución, pues a lo largo de estos años de duro bregar los combatientes y pioneros moenses han subido 25 veces el Pico Turquino y participado 12 en los actos por el aniversario del Desembarco del Granma.

También realizaron recorridos a través de las montañas hasta Alegría de Pío, pero no se había visitado el III Frente Oriental   “Mario Muñoz Monroy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario