jueves, 10 de julio de 2014

El CEDINIQ vanguardia en su 28

Por/  Félix Ramón Lobaina   flobaina50@gmail.com  flobaina@cmkv.icrt.cu

Con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Energías y Minas, arribará el Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel “Capitán Alberto Fernández Montes de Oca”, de Moa, a su  28 años de fundado el venidero octubre.

La importante entidad científica  del Grupo Empresarial Cubaníquel se propone llegar a su nuevo cumpleaños con los planes de investigaciones  cumplidos con eficiencia y calidad, enfrentándose a las actuales limitaciones objetivas, destacó la dirección del centro.

Con motivo de la fecha el CEDINIQ como se le denomina a este centro, tiene el compromiso de potenciar la preparación de sus investigadores y técnicos para asumir los nuevos retos que impone el mundo actual, como fuente de renovación  para el desarrollo del níquel.

A partir de ahora los hombres y mujeres del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel, organizados en sus respectivas secciones sindicales, participarán en jornadas de trabajo voluntario de apoyo a la limpieza y embellecimiento, así como la cultura industrial dentro de sus áreas.

También  apoyarán el impulso a las demás tareas sindicales, como las finanzas, el aporte al Día de la Patria y al Programa Materno Infantil, entre otras acciones.

El CEDINIQ fue fundado el 23 de octubre de Mil 986 con fondos de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PENUD- y el Estado Cubano, y constituye uno de los colectivos especializados  dentro del Grupo Empresarial Cubaníquel, radicado en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario