viernes, 25 de julio de 2014

Reconocen a trabajadores y entidades en aniversario 35 de La Voz del Níquel



Por/ Félix R. Lobaina       Fotos / Liranza         flobaina50@gmail.com

Entrega de Micrófono de Níquel
Un grupo de trabajadores de La Voz del Níquel, de Moa,  y entidades del territorio fueron reconocidos en el Acto Central por el aniversario 35  de esta radioemisora, celebrado este jueves frente a la planta radial, en esta ciudad minero metalúrgica del oriente cubano.

Por acuerdo del Consejo de Dirección de La Portadora del Mensaje se le entregó el Micrófono de Níquel a los experimentados radialistas moenses Leonor Legrá Lobaina, Sirdenis Vera Ferrer, Erlín Sablón Pérez y Luis Manuel Legrá Rodríguez.

Entrega de condición de Centro Ordenado y Jardín a emisora
También se hicieron acreedores de este galardón el destacado periodista y locutor holguinero Félix Omar Hernández Rodríguez, presidente de la UPEC en la provincia, así como las empresas ESUNI de Cubaníquel y la Constructora Integral Número Tres, de Moa. Lauros recibidos de manos de Moraima López León, Directora Provincial de la Radio y su homólogo, en Moa, Camilo Velazco Petittón.

Igualmente varios trabajadores recibieron  certificados por cinco, 10,15,20 y 30 años de labor ininterrumpida en la radio comunitaria, mientras a los tres fundadores activos del medio Leonor Legrá, Félix Ramón Lobaina y a Roberto Guaspe Navarro, se le entregó el  reconocimiento especial “ Trigésimoquinto Aniversario”.

Entrega de Reconocimiento Especial 35 aniversario
Recibieron reconocimientos especiales también los experimentados radialistas del patio Yanitza Almaguer Gómez, Adisleydis López Cuenca, Juan Ramírez Machado e Irian Acosta Fuentes.

El acto presidido por Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido y Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno en Moa, fue propicio para que Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de la CTC, hiciera entrega a la dirección de La Voz del Níquel del certificado de “Centro Ordenado y Jardín”, y Félix Hernández, Presidente de la UPEC, en Holguín, entregó a la emisora un reconocimiento especial: “Valor al mérito por  sus 35 años de vida fecunda”.

Nilcer Batista, 1er. Sec. Partido en Moa
También entregaron certificados a La Voz del Níquel por sus tres décadas y media de la salida al aire , el Colegio de Comunicadores del Níquel, la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras instituciones del municipio.

En las conclusiones del acto el compañero Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en Moa, reconoció los logros de La Voz del Níquel desde que fue fundada, el 24 de julio de Mil 979.

Destacó el dirigente partidista moense, que la radio local  ha sido una escuela en la formación de profesionales de tan importante medio de comunicación, y que muchos de ellos se encuentran trabajando en diferentes emisoras del país.

Finalmente felicitó al colectivo en pleno por los éxitos alcanzados en estos 35 años y en especial a los que resultaron galardonados y reconocidos en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario