jueves, 10 de julio de 2014

Cerca de 500 profesionales egresarán de la Universidad moense este 11 de julio



Por/ Félix Ramón Lobaina         flobaina50@gmail.com flobaina@cmkv.icrt.cu

Casi  medio millar de profesionales egresarán del Instituto Superior Minero Metalúrgico  Doctor Antonio Núñez Jiménez, en la “Graduación 75 Aniversario de la ciudad de Moa”, a realizarse el 11 de julio próximo.

Según informó el Doctor en Ciencias Carlos Izaguirre, rector en funciones de la Universidad moense, el acto de graduación tendrá lugar  ese día a las  diez de la mañana en el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche , centro que ha sido beneficiado con  la superación profesional de sus trabajadores.

De la totalidad  de los egresados de este curso, 160 corresponden al sistema diurno, 109 a cursos para trabajadores, 104 a distancia y 95 de continuidad de estudios.

Agregó el Doctor  Carlos Izaguirre, que del total de los 468 graduados, hay 14 jóvenes extranjeros de una decena de países hermanos del Tercer Mundo.

Desde de su fundación, el Primero de noviembre  del 76, el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa, ha formado más de siete mil profesionales de toda Cuba, incluida una elevada cifra de foráneos de más de una treintena de naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario