viernes, 1 de agosto de 2014

Estimulan a colectivos y trabajadores destacados en la Pedro Sotto



Por/  José Manuel Liranza  Cantelis            Fotos del autor.

Uno de los colectivos reconocidos
Los trabajadores de la fábrica niquelera Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa,  festejaron recientemente  los resultados alcanzados durante el Segundo  Trimestre del  Dos Mil 14.

El Chequeo de Emulación realizado en áreas del Círculo Social Obrero “Tradición Minera”, en el reparto Rolo Monterrey, fue propicio para el reconocimiento a los 66 trabajadores y 12 colectivos más destacados de la etapa.

También se dio a conocer el contenido de una Carta de Reconocimiento a la Peña Deportiva Comandante Pedro Sotto Alba, de la propia entidad y se reconoció la labor desplegada por Efraín Borges Zaldivar su presidente, en la lucha por la liberación de los Héroes Prisioneros del Imperio.

Igualmente fue escenario del reconocimiento público a Jorge  García de la Cruz  y Yonelis  Caboverde  por sus destacadas participación en las acciones que llevaron al Departamento de Seguridad Industrial y la Unidad de Emergencias a obtener la Condición de “Centro Ordenado y Jardín”, así como a Yanelis Bordonado , Diana Benítez  y Luis Efraín Reynaldo Armada por su activa contribución  en el exitoso cambio de las Tarjetas Magnéticas recientemente concluido en la empresa.

Ing. Leyner Ortíz, al  intervenir  en el chequeo
El chequeo fue presidido por el Secretario del Comité del Partido en la empresa, Freddy Paumier Cisnero;  Leyner Ortiz Azahares, Subdirector General, Jorge Ocaña Calviño, Secretario de la CTC , en Moa, Rafaela Columbié, su homóloga  en el Sindicato Municipal de Energía y Minas y  Ermín Jiménez Reyes, máximo dirigente sindical en la Pedro Sotto.

Al hacer uso de la palabra, el Subdirector General de la fábrica, Leyner Ortiz Azahares, reconoció el esfuerzo realizado por trabajadores y directivos en aras de recuperar el atraso que hay del plan, debido a una avería en el Tren Uno de la planta de Lixiviación, ocurrida durante en el primer trimestre del año.

Recalcó que la empresa logra importantes aportes al Estado en la etapa gracias al favorable comportamiento de los precios del níquel en el mercado mundial y en ese aporte está el sudor de todos sus trabajadores. Finalmente felicito a los trabajadores y colectivos seleccionados como destacados del trimestre.

El encuentro emulativo  contó además, con la actuación del solista  moense y trabajador de la Che Guevara Minardo Toirac,  quien puso la nota cultural en el desarrollo del chequeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario