miércoles, 27 de agosto de 2014

Promueve proyecto Ecoarte protección ambiental


Tomada de la AIN

La conservación de las costas, los manglares y los suelos de la región norte oriental de Cuba, es una de las premisas del proyecto infanto-juvenil "Ecoarte", Premio Nacional de Medio Ambiente 2014.

Melaneo Maden, coordinador de esta iniciativa, precisó a la página web del periódico provincial ¡Ahora! que el programa incluye a niños de la enseñanza primaria a través de círculos de interés, talleres y exposiciones de artes plásticas y recogida de desechos sólidos en las playas.


Los infantes desarrollan además otras iniciativas, entre ellas la plantación de especies autóctonas en áreas de explotación minera, acción que mitiga el impacto de esta actividad económica sobre el entorno, explicó el coordinador.

El proyecto, destacó, dedica un espacio para charlas educativas, distribución de plegables con temáticas sobre la protección ambiental y la conservación de especies endémica de la flora y la fauna como la Flor de Holguín y El Árbol Dragón, exclusivas de los ecosistemas del norte de la oriental provincia.

Ecoarte surgió el 13 de agosto de 1996 como una iniciativa del Grupo Empresarial CubaNíquel para fomentar la educación ambiental y entre los resultados más relevantes sobresalen la reforestación de más de 200 hectáreas de manglares.

Por su aporte a la comunidad, el programa ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales entre ellos Los Zapaticos de Rosa, otorgado cada año en Cuba para reconocer a personalidades e instituciones destacadas en el trabajo con niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario