martes, 5 de agosto de 2014

En Moa continúa el reclamo por el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón


Por/  Félix Ramón Lobaina          flobaina50@gamail.com

El pueblo moense continuó hoy su reclamo  por el regreso de nuestros tres compatriotas que aún se mantienen presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Durante la tradicional jornada solidaria del cinco por los cinco, en Moa, el movimiento obrero desarrolló  matutinos y vespertinos especiales este martes, en los distintos centros laborales  con la participación de sus trabajadores.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  por su parte, desarrolló  un encuentro para recordar  dicha jornada, en la cual también se le rindió merecido homenaje   al líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, en los 17 meses de  su fallecimiento.

Igualmente  las multivanguardias  nacionales peñas deportivas Comandante Pedro Sotto Alba y Fidel Lora Gala, de Moa, se pronunciaron  en encuentros  por el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecen  encarcelados  en Estados Unidos de América.

También  organizada por la Biblioteca Municipal “Alejo Capentier “ y otras instituciones culturales  del territorio, se  celebraron actividades de homenaje a la fecha en áreas del Parque “ Auroras” en el centro de la ciudad, dedicada  además al cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario