sábado, 16 de agosto de 2014

Realizan actividad de despedida en la Pedro Sotto a Raúl de la Nuez próximo a jubilarse


Por/ José Manuel Liranza  Cantelis                              Foto del autor.  

Raúl recibe reconocimiento de manos de Leyner Ortiz.
El Consejo de Dirección de la fábrica “Comandante Pedro Sotto Alba” ofreció recientemente una emotiva despedida al ingeniero Raúl de la Nuez con motivo de su próxima jubilación.

Leyner Ortiz Azahares, Subdirector General, resaltó la trayectoria de Raúl quien, entre otros méritos, atesora el haber sido el Primer Presidente de la Empresa de Metales al crearse la empresa mixta Moa Nickel S.A , en diciembre de Mil 994.

Según informó nuestro colaborador José Manuel Liranza, a este encuentro también fue invitado un grupo de trabajadores que laboró con Raúl de la Nuez  en la Empresa Pedro Sotto, desde inicios de la década del 80 junto al ya desaparecido Mario Alemán, así como Lino Chaviano, Olga Morales, Margarita Beitra, Andrés Fonseca y Hermes Vaillant.

Irma Guerra Monterrey, trabajadora en activo, así como Jorge Andrés Rodríguez y Arnaldo Guerrero, jubilados reincorporados a la empresa, resaltaron por su parte las características humanas de Raúl, su alto sentido de la responsabilidad, su amable trato con los subordinados, la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones de cada cual.

Mientras que para Irma, Raúl de la Nuez siempre fue, es y será un hombre de pueblo en consecuencia con  sus cualidades humanas.

Por su parte Geoffrey Lowe, Funcionario Principal de Operaciones de la  Empresa Mixta,  hizo referencia a la labor de Raúl de la Nuez en Fort Saskatchewan como director de la Empresa de Metales y las relaciones de trabajo establecidas en aquella época.

Ana Fombellida Arguelles, Subdirectora de Recursos Humanos, sintetizó la trayectoria laboral de Raúl  desde sus inicios como Jefe de la Planta de Sinter en la hoy desactivada fábrica “Comandante Rene Ramos Latour” de Nicaro, la huella dejada en la fábrica como Jefe del Complejo Sulfuros/Hidrógeno/H2S en la “Comandante Pedro Sotto Alba”, su paso como primer Director de la fábrica “Comandante Ernesto Che Guevara”, hasta su designación como Presidente de la Empresa de Metales en Canadá al crearse el negocio conjunto cubano-canadiense.

En el 2000 , tras su regreso a Cuba, es designado como Ministro de Comercio Exterior hasta el 2009 en que al fusionarse el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera, pasa a integrar el equipo de asesoría del Ministro del Minbas, ahora Ministerio de Energía y Minas (MINEM).




No hay comentarios:

Publicar un comentario