jueves, 28 de agosto de 2014

Gala político-cultural por aniversario 48 de la primera visita de Fidel a Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos  del autor  flobaina50@gmail.com

Parte de la presidencia y el público
Con las notas de nuestro Himno Nacional en video y el enunciado de Fidel aquel 27 de agosto de Mil 966, hace 48 años, en el parque Pedro Sotto Alba  que: -Haremos de Moa, una comunidad vanguardia de trabajadores socialistas-, se inició anoche en el mismo sitio la Gala Político-Cultural  de recordación de la primera visita del Comandante en Jefe a Moa.

Durante la actividad que encabezaron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, invitados y un nutrido grupo de pobladores, se rememoró cómo era Moa en aquellos primeros años de la Revolución y de sus transformaciones futuras.

Grupo Cubaníquel
Se destacó la producción niquelera con la puesta en marcha de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, la que fue posible por las orientaciones precisas  de Fidel y del Che, y la sabiduría del ingeniero Demetrio Presilla López. Importante renglón que ha sido incrementado con creces, con la entrada en operaciones luego, de la Empresa Ernesto Guevara.

En la gala político-cultural  por  el aniversario 48 de la primera visita del Comandante en Jefe a Moa, se destacó además que hoy el número de técnicos y  profesionales moenses es inmenso, los obreros  en cada sector estatal han superado las expectativas, enfrentando con heroísmo cada tarea, sin reparar en beneficios individuales, sino como colectivos aguerridos y vanguardias.

Trovador Rafael  Suárez
Amenizaron la gala,  artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández  y de la Brigada José Martí, entre ellos, los grupos musicales Cubaníquel y Canto al Campo.

Además los trovadores  Rafael Suárez, Eider  Gresseski Lobaina y Juan Ramón Rivero,  los solistas Yerlis Labañino, Rubielito Suárez, Wilber Corrales, Pasito  y Lisván Villalón, así como danzoneros y declamadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario