miércoles, 27 de agosto de 2014

Por la calidad Empresa de Rehabilitación Minera



Por/ Miladys Osorio Barallobre                               mosorio@cmkv.icrt.cu

El colectivo de la Empresa de Rehabilitación Minera Doctora Rosa Elena Simeón Negrín (REMIN) lleva a cabo una serie de tareas para fortalecer el proceso de calidad. Según Betania Camilo, especialista de calidad en REMIN, para cumplimentar esta tarea el reto es ser capaces a la hora de determinar los cambios en las mejoras continuas.

Para ello se tiene en cuenta al cliente, la calidad en el Sistema de Dirección y Gestión, la base reglamentaria de este indicador en la empresa, la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, y la organización estructural y funcional.

Por eso los trabajadores de Rehabilitación Minera están en la obligación de aplicar un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con sus características, siendo imprescindible la responsabilidad y el compromiso con la tarea de sus dirigentes, el papel activo de los colectivos para garantizarla y de la sociedad para validarla.

Betania Camilo explicó que algunos especialistas, y también directivos, aún consideran que el Sistema se basa en papeles y no en resultados tangibles, desconociendo cómo integrar las operaciones de sus unidades.

Precisó que los clientes internos son quienes exigen la calidad de los resultados recibidos de sus proveedores a través de requisitos medibles que garanticen la calidad del producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

Señaló además que como componente de este sistema se crea el servicio de garantía o post-venta, que tiene la misión de lograr la relación directa con la sociedad o el cliente externo, a fin de extender el compromiso con la calidad del producto o servicio brindado en beneficio del cliente final, sirviendo de retroalimentación con el objetivo de mejorar la calidad de la producción o el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario