sábado, 23 de agosto de 2014

Entregan en Moa Premio de Periodismo Crítico en el Día de la Radio Cubana



Por/ Félix Ramón Lobaina      flobaina50@gmail.com        flobaina@cmkv.icrt.cu


El presidente de la Delegación Upec entrega el premio
El Premio de Periodismo Crítico “Pablo Velazco Mir” instituido por la UPEC, en Moa, le fue entregado a María Antonia Cabrera Hernández,  periodista de La Voz del Níquel, en ocasión de celebrarse este 22 de agosto, el Día de la Radio Cubana.

La distinción la recibió de manos de la presidencia de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la emisora, donde María Esther Pupo Hechavarría, organizadora del gremio leyó la resolución que otorga el premio anual, por  el correcto y sistemático tratamiento  e investigaciones sobre las críticas y su seguimiento.
Tras recibir el galardón de la Upec , extremadamente emocionada la colega María Antonia Cabrera, destacó que este premio también pertenece a los radioyentes moenses, y que constituye el permanente homenaje al decano de los periodistas de Moa, Pablo Velazco Mir.

En el mitin especial varios de los participantes explicaron detalles del surgimiento aquel 22 de agosto de 1922, hace 92 años  de la 2LC, la primera emisora creada por el músico Luis Casas Romero.

También  hubo coincidencia de la importancia de la radio en la sociedad y cómo la inmediatez  está vigente entre las principales ventajas  en nuestros días, destacó finalmente en su intervención Camilo Velazco Petittón, Director de La Voz del Níquel, quien felicitó al colectivo en ocasión de la fecha de los radialistas cubanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario