jueves, 14 de agosto de 2014

¿ Cuántas….. al lado de Fidel ?



Por / Félix Ramón Lobaina                       flobaina50@gmail.com

Desde los primeros años de mi vida, tenía interés por conocer personalmente a Fidel, a ese gran hombre que en  la década del 50 ya hacía historia en nuestro país.

A través de mis padres allá en El Purio, barrio campestre de la geografía mayaricera, supe  parte de esa historia del guía indiscutible de la Revolución Victoriosa del 59.
Pero, en mi corazón y mente quedaba presente aquel interés como niño de poder ver de cerca al Comandante en Jefe.

Llegó ese ansiado día después de unos 15 años de espera. Fue cuando desde Nicaro viajé a Moa para participar el 14 de enero de 1975 en la inauguración del Politécnico Antonio López Fernández, que presidió nuestro máximo líder con la presencia de una delegación de alto nível del Partido y Gobierno de Polonia.


Allí estaba yo  en una de las primeras filas de la concentración, a pocos metros del líder indiscutible, hijo de Birán.

Así se cumplía mi primer sueño, verlo de cerca, pero no tardó tres años más para tener la posibilidad de estar nuevamente de cerca de Fidel.

La ocasión fue cuando los días  del 25 al 28 de septiembre de 1977 Fidel presidía  las sesiones de trabajo del Primer Congreso de los CDR en el capitalino Teatro Kart Marx.

Resultaron gratas jornadas de  reflexiones e intercambios del Comandante en Jefe  con los delegados e invitados que participamos en el magno evento de los cederistas cubanos.

Pero, más impresionante fue para mi estar en la Plaza de la Revolución en La Habana, aquel 28 de septiembre de 1977 junto a Fidel, en la clausura del I Congreso y Aniversario 37 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución.

Si extraordinario resultó la presencia en la Plaza José Martí, muy grata fue para este modesto periodista de La Voz del Níquel, participar en la inauguración por Fidel en Moa de la Plaza Guerrillero de América, aquel primero de noviembre  de 1984, próximo a celebrarse los 30 años.

De verdad que cumplí con creces el anhelo de estar bien de cerca al Hombre Historia de Cuba. En su cumpleaños 88, Comandante en Jefe, seguiremos firmes su ejemplo de lealtad y amor as la  Patria. ¡ Felicidades Fidel ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario