viernes, 15 de agosto de 2014

Realizada IV Edición de la Carrera de la Victoria por Mi Comandante



Por/ Félix Ramón  Lobaina                                     flobaina50@gmail.com

Como el más digno saludo al cumpleaños 88 de Fidel, se desarrolló con éxito la Cuarta Edición  de la “Carrera de la Victoria  Por Mi Comandante”, entre Holguín  y Moa.

El certamen atlético organizado por la Dirección del Deporte en Moa, también dedicado a los 75 años de la fundación de la ciudad, se realizó a una distancia de  220 kilómetros con salida oficial a las cinco de la madrugada del  pasado 12 de agosto desde el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, en Holguín, con entrada a Birán y conclusión en el polideportivo moense.

Según informó el Msc Juan Miguel Vidal, Principal organizador de la carrera, como estaba previsto los corredores moenses, incluidos algunos de Granma y Santiago de Cuba, cumplieron un breve programa a su llegada a Birán, Patria Chica de Fidel y Raúl.

Recorrieron allí las principales instalaciones que componen el Sitio Histórico de Birán, que incluye la casa natal del máximo líder, la escuelita donde estudio en sus primeros años de vida y el Panteón de la Familia Castro Ruz, entre otros lugares de interés.

Durante el trayecto de Birán a Moa  los corredores participantes fueron recibidos y apoyados a su paso por Cueto, Mayarí, en la entrada de Cayo Mambí, Sagua de Tánamo y a su llegada a la tierra del níquel, aproximadamente a las 12 de la noche, para esperar junto al pueblo de Moa el cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario