lunes, 16 de junio de 2014

Trova Viva en Moa muy superior a edición anterior



Por/ Félix R. Lobaina   flobaina@cmkv.icrt.cu         flobaina50@gmail.com

Muy superior  a la edición pasada resultó el XV Encuentro Nacional “Trova Viva”, desarrollado, en Moa,  durante cuatro jornadas y que concluyó exitosamente el fin de semana último

El certamen trovadoresco moense, dedicado este año a los aniversarios 35 de la emisora municipal “La Voz del Níquel” y 75 de la fundación de la ciudad, tuvo un sello especial al contar con un concierto histórico en la plaza del Teatro del Pueblo de Silvio Rodríguez, principal exponente de la Nueva Trova en Cuba.

También prestigiaron  el  encuentro, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, participantes como el Fernando Cabrejas Garcell de Holguín, fundador del “Trova Viva” y el destacado dúo espirituano “Cofradía”, ambos oriundos de esta zona del nordeste holguinero.

Igualmente trovadores de la talla de  Reinier  y Rulán Fernández  de Santiago de Cuba; los guantanameros  Audis Vargas y  el Proyecto Barra Abierta, así como la baguanense Ivett María Rodríguez, y  por Moa el Dúo Pascua y Eider Gressesky, entre otros, destacó Rafael Milián Labañino, Presidente del Comité Organizador del evento.

La sede principal de la XV Edición del “Trova Viva” Moa-2014, fue el patio de la  casa del joven creador, de la AHS, donde sucedieron varias descargas y actuaciones de los trovadores invitados.

Además hubo presentaciones colaterales  en las distintas empresas del Grupo Cubaníquel y en el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario