sábado, 14 de junio de 2014

Ovaciona pueblo moense concierto del destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez



Por/  María A. Cabrera            mantonia@cmkv.icrt.cu            Fotos/ Yakelín Leyva

Silvio recibe el título de manos de Jorge L. Pupo, presidente PP.
El título Honorífico de “Ciudadano Distinguido de Moa”, máximo galardón que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, le fue  conferida al cantautor cubano Silvio Rodríguez en el concierto efectuado la anoche de este viernes, en la plaza del  Teatro del Pueblo, del reparto Las Coloradas ,.

Como parte se su gira “Por el Barrio” y en el contexto de la celebración de la XV Edición  del  evento nacional “Trova Viva”, el autor de temas antológicos como “Ojala” y “El Mayor”, fue ampliamente ovacionado por los miles de moenses quienes  en más de tres ocasiones solicitaron su presencia en el escenario.

Parte del público presente en el concierto
A viva voz el público tarareó  las canciones del destacado compositor que tuvo ausente de Moa, por unos 25 años, a pesar de ello la poesía que emana de cada uno de sus textos y su lirismo al interpretar los temas hizo que el teatro del pueblo se convirtiera en  un espacio para la evocación y  el reencuentro  con el mayor exponente de la trova en nuestro país.

En ese contexto  la Asociación Hermanos Saíz( AHS) , entregó reconocimientos a Silvio, quien emocionado agradeció el gesto e interpretó  temas que fueron disfrutado ampliamente por el pueblo como “El unicornio”, “Te doy una canción” y “La gota de rocío”.


Silvio en su gran concierto en Moa
En el concierto  del popular cantautor cubano Silvio Rodríguez, estuvieron como invitados el “Dúo Cofradía” de Sancti Spíritus  y el trovador holguinero Fernando Cabrejas Garcell, oriundos de Moa.

La presentación en el municipio minero metalúrgico de Moa, del fundador de la nueva trova deja su impronta como uno de los acontecimientos culturales de más impacto en esta zona del nordeste holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario