jueves, 12 de junio de 2014

Aprecia Ramiro Valdés avances en la construcción de la Central Diesel Eléctrica de Moa



Por/ Félix R. Lobaina y  Roberto Torres  de la Torre      Fotos de autor

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) ,  apreció este jueves  significativos avances en la Central Diesel Eléctrica que se levanta en el municipio minero metalúrgico de Moa a un costo superior a los 200 millones de pesos.

Luego de recibir información sobre el ajuste y la puesta en marcha de los cinco primeros motores, el también Vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado, acompañado por el miembro del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín, recorrió los objetos de obras de esta importante construcción que está al 94 por ciento de ejecución física.

Alfredo Rivero Quintas, director inversionista, destacó que durante ese proceso iniciado en febrero último, se aportaron mil 380 megawatts/hora al Sistema Electro energético Nacional.
Entre las instalaciones visitadas en la Central Diesel por Ramiro Valdés y su comitiva estuvieron los motores generadores, la  subestación eléctrica,  la planta de tratamiento químico de agua y la cisterna de agua cruda, entre otras.

El Comandante de la Revolución y sus acompañantes recorrieron áreas aledañas al puerto de Moa, donde apreciaron el movimiento de tierra para el segundo tanque de combustible, que forman parte del oleoducto de 12 kilómetros hasta dicha central eléctrica.

Durante su recorrido, Ramiro Valdés Menéndez dialogó con directivos y trabajadores encargados de ejecutar esta inversión para la estabilidad energética de la Industria Cubana del Níquel y de la población en general.

Acompañaron al integrante del Buró Político, Eduardo Concepción Morales,  del Departamento de Industria del Comité Central;  Sucel del Carmen Téllez Tamayo, presidenta del Gobierno en la provincia, así como Raúl García Barreiro, viceministro primero de Energía y Minas; Roberto Acosta, integrante del Buró Provincial del PCC y Nilcer Batista Pérez, primer Secretario del Partido en este municipio  del nordeste holguinero, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario