viernes, 6 de junio de 2014

Celebrado en Moa el aniversario 53 de la creación del MININT



Por/ Félix Ramón Lobaina     flobaina@cmkv.icrt.cu       flobaina50@gmail.com


Participantes en el acto municipal frente a la sede del MININT
-La obra de la Revolución ha sido renovada por pinos nuevos  que día tras día son veladores de la seguridad nacional, la tranquilidad ciudadana y defensores del proceso revolucionario; por eso tienen el deber de seguir trabajando con profesionalidad, audacia y valentía en las actuaciones de cada combatiente-, así quedó patentizado  en el Acto Municipal por el aniversario 53 de la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro del Ministerio del Interior.

Durante la celebración de la efeméride del 6 de junio de 1961, fecha de la fundación del MININT, un grupo de oficiales, suboficiales y trabajadores civiles  de esa fuerza militar fue condecorado con medallas de Servicios Distinguidos, por 10, 15 20 años de servicios  ininterrumpidos en el sector.
Mientras los miembros de la presidencia encabezada por Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) , en Moa, también ponían en sus pechos  el grado de ascenso a varios combatiente del Ministerio del Interior.

Durante la actividad, amenizada por artistas aficionados del propio MININT, en Moa, se dio a conocer  la carta de felicitación a los combatientes, trabajadores civiles de la defensa, pensionados y otras fuerzas de apoyo, enviada por el Jefe Provincial del mando, en Holguín.

En la presidencia  se encontraban además, el Teniente Coronel Lázaro Cruz Ramos, de la Jefatura Provincial del MININT, Jorge Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa, y el capitán Adrián Guzmán Ortiz, Delegado Territorial del Ministerio del Interior, entre otros dirigentes.

Las conclusiones del acto por el 6 de Junio estuvieron a cargo de Nilcer Batista Pérez , máximo dirigente del PCC en el territorio moense, quien después de hacer un esbozo histórico de la creación del MININT, reconoció la labor profesional desplegada por esta fuerza y sus combatientes en defensa de las conquistas de la Revolución y del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario