miércoles, 11 de junio de 2014

Inició en Moa XV Edición del Encuentro Nacional “Trova Viva”



Por/ Dailí Góngora Vicente                           dgongora@cmkv.icrt.cu

Grupo moense " Valparaiso"
Con un concierto del grupo moense de música andina “Valparaíso” en la Casa del Joven Creador, se dio la bienvenida a los trovadores que participan en la  XV Edición del Encuentro Nacional de esta modalidad “Trova Viva 2014”, que organiza la Asociación Hermanos Saíz, en Moa.

El evento está dedicado en esta ocasión al aniversario 75 de la fundación de la ciudad, a celebrarse el 7 de noviembre próximo y a los  35 años de la salida al aire de la Emisora La Voz del Níquel, el 24 de julio.

Hasta el próximo día 14 la trova estará de plácemes en Moa con la presencia de exponentes del género como Fernando Cabrejas, Audis Vargas, Ivett Rodríguez, Barra Abierta, Reinier Rodríguez y el Dúo Cofradía, entre otros. El talento local también estará representado con el Dúo Pascua y el trovador Eider Gresseski.

Las presentaciones ocurrirán fundamentalmente en empresas del  territorio como la Mecánica del Níquel, la Constructora y Reparadora del Níquel, la Empleadora y el Centro de Desarrollo e Investigaciones, también se incluyen conciertos trovadorescos en las fábricas Comandantes Pedro Sotto Alba y  Ernesto Che Guevara.

Dúo Pascua de Moa
La Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz por su parte y como sede del “Trova Viva” acogerá varias actuaciones y a partir de las 10:30 de la noche se harán habituales allí las descargas de trovadores con todos los participantes en el evento.

Como plato fuerte y casi al cierre del encuentro, el Teatro del Pueblo de Las Coloradas recibirá al destacado cantautor cubano  Silvio Rodríguez este viernes a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario