domingo, 8 de junio de 2014

Se pronuncian juristas moenses por regreso a la Patria de antiterroristas cubanos



Por/  Rubiel De la Cruz Rabí                         rcruz@cmkv.icrt.cu


El acto municipal por el Día del Jurista  celebrado, en Moa, fue escenario propicio para que los trabajadores del sector se pronunciaran por el regreso a la Patria de los tres antiterroristas cubanos, quienes  continúan en injusta prisión en cárceles  estadounidenses.

La celebración del 8 de Junio en el teatro de la Empresa  Comandante Gustavo Machín, contó  con la presencia Nilcer Batista,   primer secretario del Partido Comunista de Cuba( PCC), en Moa; Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora de Cubaníquel; Gilberto Sampson,  vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal ( CAM) y Rafael Molina Salazar,  presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en Moa.

El acto fue momento ideal  para pasar revista al trabajo de estos importantes hombres y mujeres de la sociedad en medio de la actualización del modelo económico cubano y la defensa de la soberanía del país.

Por sus relevantes  desempeño fueron reconocidos los juristas más destacados:   Ángel Rigñack de la delegación del MININT; de Órganos de Justicia Yonny Gainza;  Mayelín Santiesteban de Consultores y Asesores;  y Lázaro Pérez de Asesores Jurídicos del Níquel, siendo esta última la mejor delegación de base integral  del municipio.

De igual forma durante el acto  varios compañeros recibieron el carnet que los acredita como miembros de la organización de los juristas cubanos.

El Msc Rafael Molina Salazar, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en Moa, realizó una intervención sobre el labor realizada en el último período, en la que destacó las diversas acciones de superación y el pago total de la cotización de los afiliados.

Molina Salazar también llamó a los juristas moenses a prepararse cada día más acorde con la confianza que el país ha depositado en ellos.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del PCC y su primer Secretario, en Moa, quien reconoció la labor  desarrollada por los hombres y mujeres del importante sector jurídico y lo felicitó en ocasión de su día.

El 8 de junio, se celebra en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, ya que en igual fecha pero de 1865 Ignacio Agramante y Loynaz desarrolló su tesis de grado  como licenciado en Derecho Civil y Canónico en la Universidad de la Habana, obteniendo la calificación de sobresaliente de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario