sábado, 7 de junio de 2014

Carrera de Montaña MaraHumboldt 2014



Por/ José Antonio Chapman Pérez           Tomado del Ahora Digital

Masiva respuesta competitiva

De masiva y bien organizada puede catalogarse la IV edición de la Carrera de Montaña MaraHumboldt 2014, efectuada en el municipio de Moa, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

El ganador absoluto de los 22,5 kilómetros fue el moense Yulexis Lao Terrero, escoltado en el podio de premiaciones por Albernis Clavel Herrera, de Santiago de Cuba, segundo lugar y el anfitrión Yuniel González Terrero, tercero. 

Las féminas corrieron 16,5 kilómetros, distancia en la que llegó primera a la raya de sentencia Iris Romero Noa, mientras Livania Garrido Alpajón y Erenis Medina Fonseca, ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente, todas del municipio de Moa.

En la competencia se premiaron, además, cuatro categorías, en uno y otro sexo, agrupadas por edades, asimismo, una especial para las personas con discapacidad.

Despertó admiración el desempeño de dos competidores de Sagua de Tánamo, el niño Luis Ángel Durán Sablón, que venció el tramo establecido para él de 16,5 kilómetros y su padre Luis Manuel Durán Montero, quién arribó a la meta (22,5 kilómetros), ambos en sillas de rueda,

Nílser Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Moa, en las conclusiones reconoció el esfuerzo de los corredores, felicitó a los ganadores y destacó la importancia de este tipo de actividades en la elevación de la calidad de vida del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario