viernes, 20 de junio de 2014

Recibe ECOARTE en La Habana Premio Nacional de Medio ambiente



Por/ Félix Ramón Lobaina  L.             flobaina50@gmail.com    flobaina@cmkv.icrt.cu

Msc. Melaneo Maden, Director Ecoarte
El Premio Nacional de Medio Ambiente correspondiente al año Dos Mil 14 le fue entregado anoche en La Habana al colectivo de Ecoarte del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de Cubaníquel, en Moa.

Muy emocionado el Master Melaneo Maden Betancourt, Coordinador de Relaciones Comunitarias de este centro y director del  programa medioambientalista moense , recibió el alto galardón que otorga el CITMA, en acto central realizado en la sede del Archivo Nacional.

Avalan  el otorgamiento de este premio, los importantes resultados alcanzados por las niñas, niños y adolescentes integrantes en la reforestación de las zonas minadas, de los manglares y limpieza de las costas.


La celebración de Jornadas Científicas Infanto -Juveniles con temáticas variadas sobre problemas ambientales con participación municipal, provincial, nacional e internacional, denominadas “Fiestas de los Manglares” y “Fiestas de las Semillas”, son otras de las acciones realizadas, destacó Melaneo Maden.

También sobresalen en el quehacer de los integrantes de Ecoarte, de Moa, la realización de visitas  técnicas a provincias, instituciones científicas, culturales, industriales para el intercambio de experiencias, así como la divulgación del patrimonio natural, de la temática ambiental del territorio y de su cuidado y conservación.

El desarrollo de eventos culturales de arte y literatura sobre la temática ambiental, la creación de un archivo con documentación del Programa Ecoarte  generado por sus participantes o donados por organizaciones, instituciones y entidades dentro y fuera del municipio, aparecen entre los logros del programa.

Igualmente sus miembros con Melaneo Maden al frente han realizado encuentros con personalidades y dirigentes del territorio, la provincia y el país, entre ellos con el Señor Jean Victor Généus, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Haití en La Habana, y participación en Jornadas Científicas en el Acuario Nacional de Cuba, entre otras.


La creación del Sitio Web Ecoarte, el intercambio de experiencias con los trabajadores y dirigentes de la organización Cubaníquel y el desarrollo de acciones conjuntas  de Educación Ambiental con los trabajadores en la comunidad, figuran entre los principales logros que  hicieron posible que el Programa Ecoarte, de Moa, recibiera el Premio Nacional de Medio Ambiente, entregado por el CITMA, este jueves  en acto celebrado en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario