viernes, 27 de junio de 2014

Realizan en la “Pedro Sotto Alba” encuentro de abogados del Grupo Cubaníquel



Por/ Félix Ramón Lobaina   flobaina50@gmail.com   fotos/ Liranza


Parte de los abogados asistentes
Con el objetivo de lograr  el intercambio técnico y profesional entre los abogados, se desarrolló recientemente  en  la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba el Encuentro  de Asesores Jurídicos  del Grupo Empresarial Cubaníquel.

La apertura estuvo a cargo del licenciado Onnis Fajardo, Asesor a nivel del grupo, quien  explicó la importancia de la celebración de estas reuniones mensuales en las distintas entidades del sector. Agregó que este encuentro en la Pedro Sotto tiene características singulares por  tratarse de una empresa mixta.

Seguidamente el ingeniero Leyner  Ortiz  Azahares, Subdirector General de la industria, realizó una excelente  presentación y exposición de los principales hitos históricos de la decana de las fábricas moenses, cuya puesta en marcha por el Gobierno Revolucionario se produjo, el 23 de julio de Mil 961.

Además  informó que en el orden productivo se realizan esfuerzos para recuperar los atrasos  para cerrar diciembre  con los planes del año cumplidos con eficiencia y calidad.

Leyner Ortíz y Lázaro Pérez durante sus presentaciones
Uno de los temas del orden del día del encuentro de abogados del níquel fue la presentación por el licenciado Lázaro Pérez Naranjo, Asesor Jurídico de la “Pedro Sotto Alba”  del nuevo proyecto de la planta de ácido, importante inversión que mejorará sustancialmente la producción en esta industria.

Además explicó algunas de las principales características que rigen la política de asesoría jurídica en una entidad de ese tipo, y cómo está preparado profesionalmente el  equipo para cumplir  y hacer cumplir las legislaciones vigentes en el país.

También se presentaron los principales logros que experimenta la asesoría jurídica desde el pasado Dos Mil 13 y perspectivas para el actual año en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba.

Onnis Fajardo, Asesor Jurídico de Cubaníquel
Onnis Fajardo, Asesor Jurídico en Cubaníquel, en una de sus intervenciones durante el encuentro de abogados en la Pedro Sotto Alba, reconoció la calidad del encuentro en el que se logró un fructífero intercambio entre los profesionales del sector.

Dijo que los abogados son los asesores jurídicos de la entidad u organismo donde fueron  asignados, ellos no son asesores de la administración, como  piensan algunos trabajadores e incluso en órganos de Justicia Laboral de Base.

Finalmente anunció Onnis Fajardo que el próximo encuentro de los abogados se prevé para el 24 de julio a las 2 de la tarde en la Empresa Importadora y Abastecedora del Níquel “Capitán Jesús Suárez Gayol” ( CEXNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario