jueves, 5 de junio de 2014

Micrófono con dignidad para periodista moense



Por/ Yusnaidis Fonseca Díaz             Foto/ Juan Pablo Carreras
 

Moraima entrega el premio a Lobaina
En presencia de Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico, le  fue entregado el Micrófono de la Dignidad al periodista Félix Ramón Lobaina, fundador de la emisora La Voz del Níquel, de Moa.

El alto galardón lo recibió de manos de la licenciada Moraima López León, Directora Provincial de la Radio, al cierre de la Asamblea Post-Congreso de la UPEC, celebrada en la ciudad de los parques, a la que asistieron además Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Holguín, y Antonio Moltó Martorell, Presidente Nacional de la Upec, entre otros dirigentes.

Avalan la entrega del premio, al también fundador de la Upec, en Moa, su larga trayectoria periodística, desde su etapa de corresponsal voluntario, donde colaboró con varios órganos de prensa, tanto nacionales como del oriente y centro del país.

Destacar que este reportero radial también ha sido acreedor de  importantes reconocimientos, como los micrófonos de la Radio Cubana y del Níquel, las medallas Félix Elmuza y Octubre Rojo, así como las distinciones Raúl Gómez García  y 28 de Septiembre. Fue invitado al Cuarto Congreso de la Upec, delegado al Primero de los CDR y recibió el Título Honorífico de “Ciudadano Distinguido de Moa”, entre otros estímulos.

Durante el encuentro de los periodistas holguineros el compañero Félix Hernández Rodríguez, Presidente del gremio provincial, destacó los principales logros experimentados por la organización, desde la celebración del Noveno Congreso, hace un año.

Por su parte Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en su intervención, reconoció los resultados integrales alcanzados por la provincia, en cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de la UPEC.

En el contexto de la asamblea un grupo de colegas recibió el carné de miembro del gremio, entre ellos, Dailí Góngora Vicente y Rubiel  De la Cruz Rabí, ambos de La Voz del Níquel, a la vez que se entregaban otros reconocimientos a destacados profesionales de la prensa.

Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, en las palabras centrales de la asamblea,  dijo que confía en la labor que desarrolla la UPEC en todo el país, y reconoció la labor investigativa que realizan los periodistas holguineros, llamándolo a seguir elevando su profesionalidad, como también lo exhortó el primer secretario del Partido, en Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario