jueves, 19 de junio de 2014

Sostiene encuentro Dirección del Grupo Cubaníquel con la prensa en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina50@gmail.com     flobaina@cmkv.icrt.cu


Un nuevo encuentro de trabajo sostuvo  este miércoles la Dirección del Grupo Empresarial Cubaníquel con los medios de prensa locales, dedicado esta vez a saludar desde ahora el aniversario 35 de la salida al aire de La Voz del Níquel, el 24 de julio próximo.

La actividad fraternal estuvo encabezada por la ingeniera Vivian Rodríguez  Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General de Cubaníquel;  los licenciados Camilo Velazco y Ela Aurora López, máximos representantes de la radio y la televisión, en Moa, así como los presidentes de las delegaciones de la UPEC en ambos medios de difusión.
El encuentro en su agenda de trabajo pasó revista a la marcha de la producción del importante fondo exportable hasta el cierre de mayo, así como los temas de calidad y eficiencias metalúrgica y energética.

En el informe presentado por la ingeniera  Esther Rodríguez, Directora Técnica  del Grupo Empresarial Cubaníquel, se refleja que se experimenta  ligera recuperación de la producción acumulada en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, habiendo cumplido consecutivamente en abril y mayo, con elevada eficiencia industrial.

Agregó que el colectivo de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara por su parte mantiene el cumplimiento de su plan reajustado, también con eficiencia y calidad.

Durante el encuentro trimestral Cubaníquel-Prensa, se destacó además, los resultados del paro planificado de mantenimiento y reparaciones realizados en apenas 12 días  en el área de sínter  de la Unidad Básica de Producción de Calcinación en la Che Guevara, donde más de 400 trabajadores de la propia industria y de la ECRIN participaron con mucho esfuerzo, calidad y  dedicación.

También se le pasó revista a la situación del programa de inversiones  dentro del sector, en las cuales algunas de las obras inducidas avanzan y otras presentan limitaciones objetivas.

Realmente el encuentro resultó productivo e interesante  tanto para los directivos de Cubaníquel como los periodistas participantes por la Emisora La Voz del Níquel y el Telecentro Moa-TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario