sábado, 7 de junio de 2014

Dan a conocer en Moa ganadores del Concurso de la Biodiversidad convocado por el Grupo Cubaníquel



Por/ Miladys  Osorio  Barallobre              Fotos / Melaneo Maden

Una actividad con los niños del proyecto ECOARTE, Premio Nacional de Medio Ambiente, tuvo lugar  en el cabaret   “El Patio”,  de Moa, como parte de las acciones  desarrolladas en la Jornada Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la actividad de homenaje a los infantes que forman parte del proyecto medioambientalista se reconoció de manera especial a todos los integrantes del programa por el trabajo realizado en función del cuidado y preservación del entorno en el territorio minero.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los premios a los ganadores en el concurso de la Biodiversidad, convocado el pasado mes por la dirección general de CUBANÍQUEL, y en el que fueron laureados seis pioneros del proyecto ECOARTE.

El primer lugar en la categoría de dibujo fue para la pionera Melissa Tamayo, del seminternado Juan George Sotto, en la categoría de cuento se premió a Claudia Bressler Liranza, del seminternado Máximo Gómez, y de la misma escuela el primer escalón en la categoría de poesía fue para el pionero José Cabrales Silvente.

Otros tres premios también se adjudicaron en la categoría de dibujo a Ana Laura Mendoza y Alejandra Romero, ambas del seminternado Juan George Sotto, y a Bladimir Castillo Pérez del seminternado Camilo Cienfuegos.

En el encuentro se entregó el Gran Premio Anual Doctora Rosa Elena Simeón Negrín a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía por su abnegada y desinteresada contribución al desarrollo de la ciencia a favor del medio ambiente.

En la actividad los integrantes del proyecto ECOARTE sostuvieron un debate sobre las experiencias en el programa y su participación en los diferentes eventos y jornadas científicas de carácter nacional, y sobre el trabajo realizado en el territorio a favor de la conservación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario