domingo, 7 de abril de 2013

Rinden en Moa homenaje a Chávez en Jornada Internacional del Cinco por los Cinco


Por/ María Esther Pupo             mesther@cmkv.icrt.cu

Las personas más humanas, justas y sensibles del mundo, dedicaron otra vez el día cinco del mes para hacer obras de reclamo a la libertad de los Héroes Prisioneros Políticos del Imperio, reforzando las acciones para que se haga justicia.

En Moa, la sede de la Asociación Hermanos Saíz( AHS)  sirvió de escenario para que se reunieran jóvenes, pioneros y todos aquellos que quieren solidarizarse con esta justa causa.
Allí tuvo lugar la Peña Cinco por los Cinco. Los protagonistas fueron los instructores de arte de la Brigada José Martí con sus proyectos, y trabajadores de  diversas instituciones culturales, así como estudiantes de primaria. 

Rafael Milián, presidente de la AHS en Moa, informó además -como algo novedoso- una cantata de homenaje al ex presidente venezolano, el Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse este día  un mes de su deceso. 


En toda Cuba ha sido la juventud este cinco de abril  la del liderazgo de esta lucha, realizando múltiples actividades en la Campaña Internacional “Cinco por los cinco”, que incluyó el envío de mensajes al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde los centros de Educación Superior y cuentas personales en Internet.

Muchos laboratorios de computación se activaron en las casas de altos estudios del territorio minero metalúrgico para irradiar la verdad al  mundo y romper el muro de silencio en torno al caso.

Mientras, estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas  lideraron un twitazo extendido a todos aquellos cibernautas que quisieron sumarse al reclamo de libertad para los Cinco a través de esa importante red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario