miércoles, 3 de abril de 2013

Grandes motivaciones de la juventud universitaria moense para su VIII Congreso




Por/ Dailí Góngora Vicente.              dgongora@cmkv.icrt.ci

La juventud universitaria cubana celebrará  próximamente su Octavo Congreso, motivada por los aniversarios 160 y 110 de los  natalicios de José Martí y de Julio Antonio Mella, respectivamente, así como  el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El eje central para el debate estará encaminado a intercambiar sobre temas como la contribución de los universitarios a la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo, así como al fortalecimiento de la preparación política e ideológica.

Se pretende además, proponer acciones concretas que materialicen las ideas del Sexto Congreso del Partido contenidas en los lineamientos y un grupo importante de objetivos de su Primera Conferencia, en torno al papel de los integrantes de la FEU.

Los delegados valorarán críticamente el funcionamiento de la organización partiendo del análisis y fortalecimiento de todos los procesos, destacamentos y movimientos de vanguardia.

Sobre este aspecto se analizará el trabajo estudiantil en la brigada de la FEU , la residencia y el desempeño de las estructuras de dirección a  todos los niveles.

Así, serán revisados y aprobados los estatutos de la organización para su adecuación en correspondencia con las nuevas características y transformaciones de la universidad cubana.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario