jueves, 4 de abril de 2013

Celebran en Moa aniversarios 51 de la UJC y 52 de los pioneros


 
Por/ Dailí Góngora Vicente.               dgongora@cmkv.icrt.cu


El Acto Municipal por el  cuatro de abril, aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, se efectuó la víspera  en la plaza de la Empresa de Construcción y Reparaciones del Níquel Comandante Pinares, de Moa.

Un momento especial de la concentración fue la entrega a los jóvenes moenses Darbel Luis Calderón Columbié, Yerandis Hernández Leyva, Alejandro Fuentes Legrá y Marjoris Gonzáles Cardoza, del carné que los acredita como militantes de la organización comunista cubana.

Se otorgaron asimismo, diplomas de reconocimiento a los secretarios generales de diez comités de base destacados en el trabajo de la organización.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yadelín de la Cruz Fernández, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Moa, quien aseguró el actuar de la organización acorde a los tiempos actuales.

También recordó las grandes transformaciones que vive la UJC en sus estatutos, manteniendo su credibilidad y tomando como punto de partida la responsabilidad de contribuir a la formación patriótica y comunista de las nuevas generaciones.

Enfatizó además, que la Unión de Jóvenes Comunistas trabaja para cambiar sus métodos y estilo de trabajo, propiciando el diálogo sistemático, la cohesión de los factores en cada uno de los centros laborales y por tanto, una mayor interacción con las estructuras de  base.

El acto estuvo presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera social; Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del PCC, en Moa y Alexander Figueredo, funcionario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario