domingo, 28 de abril de 2013

Destacan en Cuba ratificación de alianza con Venezuela



Tomada de PL.
 
La ratificación de la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, refrendada por los presidentes de ambos países, es destacada hoy por la prensa local.

El diario Juventud Rebelde, el único que circula este domingo a nivel nacional, despliega en su primera página una foto de los presidentes Raul Castro y Nicolás Maduro, quien la víspera cumplió una visita oficial a la isla.

"Reiteramos la voluntad indeclinable de continuar la cooperación solidaria con Venezuela", titula el discurso pronunciado por el jefe de Estado cubano en la XIII sesión de la comisión intergubernamental, presidida por ambos mandatarios.

Por su parte el presidente venezolano dijo que su visita ratifica "la alianza estratégica y hermandad" con la mayor de las Antillas.

Cuba y Venezuela acordaron aquí el desarrollo de 51 proyectos conjuntos en educación, salud, cultura, deportes, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones e información y energía.

También al fortalecimiento de las misiones sociales, con impacto positivo para ambas naciones.

Raúl Castro calificó de trascendente la firma del Memorando de Entendimiento para la concertación y adopción de una Agenda Económica Bilateral a mediano y largo plazos, para proyectar los vínculos futuros.

Por su parte, Nicolás Maduro indicó que los acuerdos firmados ratifican que "vamos por el camino de Chávez, de la unión verdadera de los pueblos del continente latinoamericano y caribeño".

Maduro y miembros de su delegación sostuvieron la víspera un encuentro de más de cinco horas con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

1 comentario:

  1. Con esta visita de Nicolás Maduro , la primera como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que realiza a Cuba, se fortalecerán aún más los lazos de hermandad y colaboración entre ambas naciones hermanas. Además sus encuentros con Fidel y Raúl servirán de mucho para incrementar nuestras relaciones y seguir rindiendo merecido homenaje de recordación al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Vivan los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela,.Vivan Fidel Chávez y Raúl.

    ResponderEliminar