lunes, 1 de abril de 2013

En marcha proceso orgánico del IX Congreso de la FMC en Moa




Por/  María Antonia Cabrera         mantonia@cmkv.icrt.cu


Con la convocatoria al Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, las féminas moenses evalúan en las reuniones los principales asuntos del quehacer de la FMC en Moa.

La inserción de los jóvenes a las actividades de la comunidad, el saneamiento del entorno y la participación de todas en las actividades que auspicia la organización se destaca entre los temas analizados,

También sobresale el interés de la mujer moense por llevar el conocimiento de las tradiciones de la cultura popular tradicional a los más jóvenes, así como el vínculo entre las que ocupan cargos a nivel de bloque y delegaciones con su membresía.

En este aspecto es vital que las dirigentes se conviertan en instructoras en ese radio de acción donde ocupa cargo; sólo así, explicó una de ellas, podemos lograr resultados.

También es de interés que las acciones que se realicen en la comunidad como talleres, encuentros deportivos u otras se den a conocer a nivel municipal, según refirieron las convocadas a la reunión.

De esta manera se logra mayor unidad entre las mujeres en la base y el reconocimiento a todas  las que incidan en el fortalecimiento de esta organización no gubernamental.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario