viernes, 26 de abril de 2013

Múltiples acciones de Ecoarte y de la ECRIN en Moa por el Día Mundial de la Tierra




Por/ Félix Ramón Lobaina            frl@cmkv.icrt.cu

Con la realización de un sinnúmero de actividades los integrantes del Programa Medioambientalista ECOARTE, de Moa, celebraron recientemente el Día Mundial de la Tierra.

Según destacó el Master Melaneo Maden Betancourt, su director general, Moa fue seleccionada por el CITMA provincial para festejar esta importante fecha, y especialmente fue seleccionada la ECRIN para organizar de conjunto con el Centro Comunitario de Cubaníquel.


Dijo que con motivo de la fecha, fueron diferentes las acciones comunitarias y de educación ambiental realizadas con la participación activa y conciente de la comunidad y los trabajadores de la organización.

La dirección de ECRIN celebró con importantes resultados este  tradicional día  junto al Programa ECOARTE y la comunidad del municipio de Moa.Señalar que la Empresa Comandante Pinares mantiene un trabajo sostenido de Educación Ambiental Empresarial y comunitario, destacándose en ello el trabajo realizado en la UEB de obras ingenieras de Movimiento de Tierra, visitado recientemente por un grupo de miembros de ECOARTE, invitados por la dirección de Seguridad, Salud y Medioambiente de la propia empresa. 

Por otra parte y con motivo del Día Mundial de la Tierra se desarrollo el taller infanto juvenil provincial Perdigón de Hierro en la ECRIN, con la participación de niñas, niños y adolescentes de Moa y los trabajos de otros infantes enviados a este evento.

El momento fue propicio para dejar inaugurado el primer  Parque Ecológico en la ECRIN, el reconocimiento oficial se le entregará 5 de junio una vez concluyan los pequeños detalles de reanimación que aun le faltan. Ello es un gran reto para las  restantes entidades no solo del Grupo Empresarial Cubaníquel, sino para todo el municipio.


Estuvieron presentes dos funcionarias del CITMA provincial, el gobierno local y el especialista de sector en Moa, así como los directivos de la  ECRIN. En este evento diez participantes resultaron destacados y cinco relevantes, de un total de 30 participantes entre niños, adolescentes  y jóvenes.

Éstas, entre otras fueron algunas de las principales acciones desarrolladas en Moa con motivo del 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, destacó el Master Melaneo Maden Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario