miércoles, 3 de abril de 2013

Concluye Proceso XX Congreso de la CTC en el sector Químico Minero Energético en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina              frl@cmkv.icrt.cu
  
Con la elección de los buroes  sindicales Especial del Níquel y  Municipal,  concluyó este martes el proceso orgánico de base en el sector  Químico Minero Energético, previo al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto para noviembre próximo en la capital del país.

Gladys  Pérez  Diéguez, Secretaria General del Sindicato Provincial del ramo, en Holguín, presentó ambas candidaturas  ante más  del 94 por ciento de los delegados presentes en la asamblea, las cuales fueron  aprobadas  por unanimidad.

Silvia  Suárez  Cala, Secretaria General del Sindicato en el territorio, leyó  el informe del trabajo desarrollado durante el pasado Dos Mil 12, el que recoge de forma crítica los principales logros e insuficiencias  presentadas durante  el período de trabajo.

Profunda y críticamente se abordaron por los participantes importantes temas relacionados, principalmente  con el funcionamiento sindical, la afiliación de los trabajadores, la producción y eficiencia, así como el delito, entre otros tópicos no menos interesantes.

Hubo varias intervenciones especiales por los miembros de la presidencia, entre ellos de Jorge Ocaña, Secretario General de la CTC, en Moa, y Lucilo Breff Terrero, Miembro del Buró Municipal del Partido, quienes llamaron a seguir fortaleciendo la vida interna y funcionamiento de las estructuras sindicales de base.

A través del voto abierto y a manos alzadas quedó electo por unanimidad el nuevo Buró Sindical Especial del Níquel, que encabeza como su Secretaria General la ingeniera Silvia Suárez Cala, y como miembros  de su ejecutivo : Ana María Moreno, Ermín Jiménez, Rolando Almira, y  Pilar Falcón .

También se eligió el nuevo Buró Municipal del Sindicato Químico Minero Energéticos, que ahora atiende como su Secretaria General la compañera Rafaela Columbié, quien se desempeña como miembro del Ejecutivo  Sindical a este nivel, en Moa.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Gladys  Pérez  Diéguez, Secretaria General del Sindicato Provincial Químico Minero Energético, en Holguín, quien  reconoció la calidad del proceso realizado dentro del sector, previo  al XX Congreso  de la CTC, cuya sesión final tendrá lugar en noviembre, pero antes, el 16 de abril , en coincidencia con  un nuevo aniversario de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana y de la fundación del Partido, se realizará la Conferencia Municipal  de la Central de Trabajadores de Cuba, en Moa, motivaciones suficientes para realizar un congreso de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario