martes, 2 de abril de 2013

Arranca campaña electoral en Venezuela


Tomada de PL.

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, sus colaboradores inmediatos y las bases de sus agrupaciones políticas inician hoy oficialmente diez días de campaña electoral que dejarán listo el escenario para los sufragios del próximo 14 de abril.

El postulante del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, comenzará la contienda por los llanos del estado de Barinas, tierra natal del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ese será el punto de partida de una marcha que habrá de llevar a Maduro a todas las regiones del país y que -tal como esperan las masas de militantes y seguidores bolivarianos- pudiera consagrarlo en el Palacio de Miraflores.

De esa manera, la campaña del actual presidente encargado de Venezuela replicaría simbólicamente el camino andado en vida por Chávez: de Sabaneta de Barinas a Miraflores.

Tras la apertura en las llanuras barinesas, Maduro arribará en la tarde de este martes a Zulia, en el extremo noroccidental del país, su segunda escala durante la breve contienda.

En tanto, el opositor Henrique Capriles, candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, iniciará su periplo en Maturín, estado de Monagas, aun cuando días antes había anunciado que también arrancaría en Barinas, lo cual fue considerado como una provocación por autoridades gubernamentales.

Durante esta jornada, también deberán saltar al ruedo electoral los demás aspirantes oficializados ante el Consejo Nacional Electoral: Reina Sequera (partido Poder Laboral), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela) y Julio Mora (Unidad Democrática).

Desde este lunes y hasta el venidero 11 de abril, los miembros de las mesas de votación reciben cursos de capacitación, según lo pautado por el cronograma de estos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario