lunes, 29 de abril de 2013

Compromiso masivo de los moenses para desfilar este Primero de Mayo


Más de 60 mil moenses participarán en  los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores este miércoles, Primero de Mayo, en el municipio minero metalúrgico de Moa, en el oriente cubano.

Así lo dio a conocer  la Dirección del Movimiento Obrero en Moa, tras celebrarse  el fin de semana último la Plenaria Municipal de evaluación de  los parámetros emulativos en las distintas empresas, entidades y  organismos.

Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido; Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno y Jorge Ocaña, Secretario General de la CTC, en Moa, encabezaron la concentración de trabajadores,  dirigentes sindicales de base y buroes, la que resultó una verdadera demostración proletaria de apoyo a la Revolución y de solidaridad con  el pueblo bolivariano de Venezuela, al Comandante Chávez y  al recién electo presidente Nicolás Maduro.


Resultó una jornada de gran colorido, patriotismo  y   de compromiso para que todos los trabajadores con sus familiares digan presentes este Primero de Mayo en la marcha del pueblo combatiente, en Moa: Unidos por un Socialismo Próspero y Sostenible.

La actividad se caracterizó  por la presencia de  banderas cubanas, venezolanas  y de las distintas empresas del territorio minero metalúrgico, donde primó el entusiasmo y el gesto solidario con los hermanos bolivarianos y por el regreso a la Patria de nuestros Cinco Héroes  Prisioneros  Políticos del Imperio.

La  concentración, que estuvo amenizada por participantes del Evento Trova Viva y artistas aficionados del territorio, fue propicia para la entrega de reconocimientos a un grupo de trabajadores internacionalistas del sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Además  del desfile por la avenida Primero de Mayo, de Moa,  de los diferentes bloques de trabajadores en los bandos rojo y azul, se realizarán al unísono actos concentraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en los poblados moenses de Centeno, Farallones, Punta Gorda, Yamaniguey  y la Melba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario