domingo, 7 de abril de 2013

El pueblo venezolano preservará la paz e independencia, afirmó Jaua



Tomada  de PL

El pueblo venezolano preservará la paz e independencia nacional y responderá durante las próximas elecciones al llamado del fallecido presidente Hugo Chávez de elegir a Nicolás Maduro, afirmó la víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
"Si algo dejó sembrado el comandante presidente Chávez fue la conciencia de este pueblo, por eso, aunque tenemos un gran desafío por delante (las elecciones), estamos seguros que lo vamos a vencer", agregó.
En entrevista con el canal multiestatal Telesur en el marco del operativo Venezuela Decide, el canciller se refirió a las consultas de opinión de cara a las elecciones del 14 de abril y dijo que, hasta el momento, ninguna encuestadora conocida y seria, ha dado como ganador al candidato de la derecha Henrique Capriles.

A tan sólo ocho días de los comicios, en Venezuela "tenemos a un pueblo movilizado a pesar de la tristeza y el dolor por no poder tener a Chávez junto a nosotros", señaló.

Al respecto, Jaua manifestó: "Es duro hacer una campaña sin Chávez como muchas veces lo ha dicho Nicolás (Maduro). Nosotros nunca pensamos en otra cosa que no fuera acompañar a ese gigante que fue Hugo Chávez".

El escenario que se vive hoy en Venezuela, es decir sin la presencia del fallecido líder, fue el deseado por los enemigos de este proceso político.

"Deseaban que Chávez no estuviera, pero no pudieron derrotarlo electoralmente, ni mediante golpes de estado, no pudieron asesinarlo, sin embargo, dentro de tanto dolor, sentimos orgullo por haber cambiado el rumbo de este país", sentenció el vicepresidente político venezolano.

Y añadió: "Chávez murió invicto, él no está, pero ahora hay otro gigante, el pueblo venezolano y ahí está uno de sus hijos, Nicolás Maduro".

Sobre los actos de campaña que se han efectuado expresó que puede verse en todos un compromiso, la consigna "Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro", resuena por doquier y, sin dudas, hay todo un pueblo en las calles.

Ante una pregunta sobre denuncias de sabotajes eléctricos y la creación dentro de las Fuerzas Armadas de una figura como Pinochet, Jaua argumentó que aunque el sistema eléctrico del país tiene sus dificultades, cada vez que hay un evento electoral, los problemas se incrementan.

"El sistema eléctrico es muy fácil sabotearlo, por eso Maduro indicó a las Fuerzas Armadas que tomaran las subestaciones eléctricas y puntos clave para evitar los anunciados apagones", observó.

En cuanto a los intentos de la derecha por crear una figura como el general chileno Augusto Pinochet de entre las Fuerzas Armadas, admitió que es así y recordó al respecto las expulsiones recientes de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela que andaban en esos trajines, así como las infiltraciones de mercenarios en el país.

Por último, el ministro anunció que el martes 9 viajará a Brasil para sostener un encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Antonio Patriota, y participará en el concierto que ofrecerá en ese país vecino la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

De igual forma, informó que el miércoles 10, visitará Argentina, donde se reunirá con su homólogo Héctor Timerman y "luego asistiremos a un encuentro multitudinario que se ha organizado en apoyo a la Revolución Bolivariana y en respaldo a la memoria del comandante Hugo Chávez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario