lunes, 1 de abril de 2013

Moa con más de 40 trabajos en V Convención Cubana de Ciencias de la Tierra



Por/ Félix Ramón Lobaina              frl@cmkv.icrt.cu

Más de 40 ponencias de autores moenses están presentes en la Quinta Convención Cubana Internacional de “Ciencias de la Tierra”, que sesionará  en el Palacio de las Convenciones a partir de este primero  y hasta el cinco de abril próximo.

Según dio a conocer la licenciada  Yakelín Leyva, Vicepresidenta de la Filial Moa de la Sociedad Cubana de Geología, en este evento de elevado nivel científico, se establecerán  intercambios de experiencias y conocimientos científicos, técnicos y de las tecnologías, sobre las diversas disciplinas que aportan al desarrollo de las ciencias de la tierra.

Además se propicia el contacto franco y directo entre los profesionales que se desempeñan en la esfera productiva, la investigación científica y la enseñanza de las geociencias. También se realizan actividades culturales y recreativas de confraternización y expoferias de tecnologías.

Agregó que la delegación del territorio la integran más de 30 ponentes de varias entidades, entre ellas el Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel “ Capitán Alberto Fernández Montes de Oca”, el Instituto Superior Minero Metalúrgico” Doctor Antonio Núñez Jiménez” y Ceproníquel, así como las  empresas comandantes Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, encabezados por el Master Eddy  Ramón Peña Abreu, Presidente de la Sociedad Cubana de Geología, en Moa.

Las Ciencias de la Tierra al servicio de la sociedad, constituye hoy el principal lema de los afilados a la Sociedad Cubana de Geología, lo cual distingue la dinámica de su actuación a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario