viernes, 26 de abril de 2013

En Universidad moense Cátedra Honorífica Socialismo del Siglo XXI Hugo Chávez



Por/  Dailí Góngora Vicente         dgongora@cmkv.icrt.cu
 
El Sitial Martiano del Instituido Superior Minero Metalúrgico (ISMM) “Doctor  Antonio Núñez Jiménez”, de Moa, fue el escenario escogido para realizar un acto de reafirmación por la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la presencia de estudiantes y profesores del centro se efectuó esta actividad patriótica, con el objetivo de apoyar también a los docentes de la Universidad local  que hoy cumplen y cumplieron misión en la patria de Hugo Chávez.

El Master en Ciencias Efraín Santos Rodríguez, Presidente de la Cátedra de Integración Latinoamericana “Socialismo del Siglo XXI Hugo Chávez,  en Moa, afirmó que la investidura de Nicolás Maduro se convirtió en una posición común de los gobiernos de América Latina.

Se dio lectura además a un comunicado enviado por Roberto López Hernández, Jefe de Misiones Cubanas en Venezuela, dirigido a sus homólogos, a los organismos que participan en la colaboración cubana, así como a Jefes de Misiones y Cuadros asignados a los diferentes Estados.

En la misiva, el directivo cubano felicitó a sus compañeros por la actitud valiente y digna que han mantenido ante la compleja situación que vive el hermano país venezolano.

También se hizo pública una carta destinada al Doctor Alberto Turro Breff, rector del ISMM, enviada por la Doctora Aurora Fernández González, Viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES).

En esta misiva se reconocieron a los colaboradores de la universidad moense que cumplen su tarea, a nombre de la más alta dirección del ministerio y se les exhortó a mantenerse firmes ante las provocaciones de la derecha en Venezuela.

Durante el acto los profesores Jorge Luis Reyes de la Cruz, Isnel Rodríguez González y Yiezenia Rosario Ferrer, recibieron cartas de reconocimiento a nombre del Ministerio de Educación Superior por los resultados de su trabajo en la colaboración.

Se recordó además, que 30 docentes de esta casa de altos estudios,  han prestado su servicio en la República Bolivariana de Venezuela y otros 39 profesores de la universidad, participan activamente en el desarrollo de programas académicos en  ese hermano país  sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario