jueves, 1 de octubre de 2015

Anuncian Fiestas Populares en Moa del 22 al 25 de octubre


Por/ Sirdenis Vera Ferrer

En Moa por estos días, además de los proyectos de la cotidianeidad, los pobladores  se interesan  por aquellos que tendrán lugar a finales del mes de octubre, y las Fiestas Populares es uno de ellos.

Del 22 al 25 es la fecha aprobada. Ocho serán las áreas recreativas, donde están previstos a construir más de 40 kioscos para el expendio de comida  y cerveza, además de la incorporación de los trabajadores no estatales a la venta  de alimentos y otros productos. 

Miguel Mariano Urgellés Arcia, vicepresidente que en el Consejo de la Administración Municipal atiende la distribución y los servicios, precisó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los vendedores de artículos varios para usos del hogar se concentrarán en el policentro deportivo, de manera que estén más organizados; y así se descongestionarán las calles y aceras para el transito de quienes acudan a disfrutar del carnaval. 

Las áreas recreativas durante los festejos populares Moa-2015 serán: el Teatro del Pueblo, frente al Banco, el espacio aledaño al edificio 16 del reparto Rolo Monterrey, la cancha deportiva en “Armando Mestre”, la tarima de Joselillo, la plaza de Punta Gorda, la red popular y el parque infantil Para un Príncipe Enano. 

Los pequeños de casa celebrarán el domingo 18 el tradicional carnaval infantil, y el 21 las fiestas de barrio en comunidades como: Centeno, Yaguaneque, La Veguita, Cañete, Yamanigüey y Cayo Chiquito hasta donde se extenderán  las ventas de comidas y bebidas.

Durante los días 22, 23, 24, y 25 de octubre el arrollar de las comparsas, los toques contagiosos de trompetas y tambores de las congas, y el desfile de carrozas animarán las Fiestas Populares en el nordeste holguinero, unido a las presentaciones de grupos musicales de reconocido prestigio en el país,  y otras del patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario